Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de mayo, 2018
El Congreso del Estado determinará, en un plazo no mayor de 3 a 4 días, quién sustituirá a Maki Ortiz Dominguez en la presidencia municipal luego de que la Suplente, Migdalia López Hinojosa, declinó asumir el cargo tras la 'licencia' solicitada por la alcaldesa que, a partir de éste lunes 14, buscará su reelección en el cargo.
Este domingo, en Sesión Extraordinaria (cuya duración no se extendió más de 5 minutos), los integrantes del Cabildo aprobaron la terna propuesta por Ortiz Domínguez y en la que se incluyó a los regidores: Karla Montesinos Treviño, María Elena Blanco y José Alfonso Peña (éste último fue designado en la misma Sesión como Encargado Temporal del Despacho).
Durante el desarrollo de los trabajos, el Secretario del Ayuntamiento -Roberto Rodriguez Romero- dio lectura a un documento firmado por Migdalia López Hinojosa (Alcaldesa Suplente) donde declina asumir esa responsabilidad.
A lo largo de la Administración, José Alfonso Peña (uno de integrantes de la terna) es el regidor que habitualmente es designado por la alcaldesa Ortiz Dominguez para dirigir los trabajos de Cabildo cuando ella debe ausntarse.
Al concluir la Sesión, en entrevista, Ortiz Dominguez dijo que estima que la Comisión Permanente del Congreso se tomará unos 3 o 4 dias -máximo- para resolver el caso.
La Solicitud de 'licencia' se habia programado originalmente para la Sesión del viernes anterior pero -inexplicablemente- el punto correspondiente fue retirado del Orden del Dia.