Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de septiembre, 2010
Los constantes incrementos a los combustibles que ha decretado el gobierno federal, provocó el fracaso del programa de modernización del transporte iniciado a principios de la actual administración estatal.
Afirmó lo anterior Edmundo García Román, dirigente estatal de la CTM “es que los incrementos a los combustibles han sido constante además muchos de los compañeros han declinado seguir en la modernización de sus unidades ante el encarecimiento de los combustibles y de los costos de las propias unidades que se venden en dólares ocasionaron que detuviéramos el programa en las ciudades que donde este iba más avanzado”.
Dijo que dentro del proyecto de modernización del transporte que se hecho andar al inicio de la administración de Eugenio Hernández Flores, se tenían muchos planes entre los que se encontraba la renovación de las unidades para ofrecer un transporte digno, restructuración de rutas incluso hasta subsidio de transporte para familias, planes que se quedaron en el intento.
Por el contrario afirmó que la situación obligó a disminución de rutas ‘porque no es rentable y en algunas rutas solo se sacan todas las unidades en las horas pico y es que todas las situaciones económicas afectaron en contra de la modernización del transporte”.
Dijo que en este proyecto solo se pudo avanzar hasta el tercer año porque aspirábamos a tener un trasporte digno por lo menos en los municipios más importantes como Reynosa y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, se detuvo porque los estudios arrojaron que para continuar tendrían que incrementarse desproporcionadamente las tarifas en perjuicio de los usuarios.
Aunque dijo que debido a la crisis económica y el constante incremento en los precios de los combustibles que las unidades de transporte utilizan las tarifas tendrán que incrementarse pero procurarán que sea el menor aumento.