Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de octubre, 2010
Son ya las autoridades federales de la CNA quienes se están haciendo cargo de la contingencia que pudiera presentarse en el Bordo del río Bravo y el municipio solo realizará labores de apoyo, afirmó el secretario de obras publicas del municipio de Reynosa Guillermo Acebo Salman.
Advirtió que la posibilidad de desbordamientos de agua se agrava debido a la velocidad que lleva el agua que se está desfogando de las presas tanto de Nuevo León como de Coahuila, porque la corriente no lleva basura que, como en la pasada crecida que llevaba mucho asolve.
“En cualquier momento se pudiera presentar una situación mas grave, sobre todo en la zona de hospitales y la aduana “modelo” “porque el agua ahora lleva más velocidad porque ya no se tiene el material que arrasó por 6O días y con más velocidad el nivel está más arriba y esto representa mayor riesgo”.
Por eso dijo la urgencia del municipio hacia la Comisión Nacional del Agua para que los trabajos se lleven a cabo a la brevedad posible “porque si se esperan a que se haga a través del proyecto ejecutivo, luego la licitación y posterior asignación se les va a ir el año y ahora se necesita que se actúe dentro de un capitulo especial de la ley de obras publicas para obras de emergencia”.
Finalmente comentó que son ahora las autoridades de la CNA, quienes se están haciendo cargo de la supervisan y trabajos en el bordo “las autoridades de la CNA ya están responsabilizadas y nosotros por instrucciones el alcalde estaremos para apoyarlos y auxiliarlos pero ya no estamos al frente de la contingencia”.