Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

No tiene escapatoria

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Reynosa

CNA, Ferrocarriles y SCT olvidan áreas de riesgo, familias peligran: OLG

Rosalía QUINTA

1 de octubre, 2010

El presidente municipal Oscar Luebbert Gutiérrez, afirmó que el problema de asentamientos irregulares en derechos de vías se debe a la complacencia de las propias autoridades de las dependencias a quienes les corresponde tanto el cuidado, la vigilancia de las zonas consideradas de alto riesgo, como es el caso por los asentamientos que hoy atraviesan por una difícil situación a las márgenes del río Bravo.

“Son zonas federales que ellos están para resguardar, yo creo que cada quien tiene su responsabilidad en ese sentido yo creo que ha habido no nada más por parte de la CNA, si no de otras, SCT, Ferrocarriles, una gran complacencia en zonas que son de resguardo y cuidado”.

Luebbert Gutiérrez, afirmó que en la presente administración no se ha autorizado ningún asentamiento humano en zonas federales pero reiteró que son las autoridades federales quienes tienen a su cargo resguardar dichas áreas, en este caso es la Comisión Nacional del Agua a quien le corresponde enfrentar esta situación.

Más artículos de Rosalía QUINTA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El nuevo Matamoros

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Huachicol, vocablo estéril

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro