Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de abril, 2018
Al evaluar las propuestas de Ricardo Anaya Cortés (candidato presidencial de la Coalición 'Por México al Frente'), Edgar Melhem Salinas dijo que plantear una posible Reducción al IVA Fronterizo (del 16 al 8%), e instaurar el Ingreso Básico Universal es una posición populista y electorera 'porque, ahora, queremos que nos explique de dónde obtendrá el recurso para solventar los vacíos presupuestales que estas acciones generarían en el erario federal; éso es lo que no ha explicado'.
Anoche, en entrevista telefónica desde el Estado de Puebla (donde participó en una Reunión Legislativa), Melhem Salinas cuestionó la oferta del panista: 'Qué Programas Sociales se van a sacrificar a partir del faltante financiero que producirá la Reducción del IVA Fronterizo que implica ingresos compartibles con los Estados; cómo la repondrán a las entidades ése faltante, o cómo van a obtener los recursos que se entregarían de manera directa a través del Ingreso Básico; éso es populismo como el que promueve Andrés Manuel López Obrador (candidato presidencial de la Coalición 'Juntos Haremos Historia'); cada día se parecen más'.
El Coordinador de la Campaña de José Antonio Meade en Tamaulipas expresó que, respecto a ese tema, sería trascendente la conformación de un Programa Integral Fronterizo que refurce la 'política social' y el impulso para una Reforma que forttalezca el Plan de Estímulos Fiscales para Pequeñas y Medianas Empresas de la frontera.
"Los panistas olvidan que fue el gobierno de Felipe Calderón donde surgió el primer incremento al Impuesto Fronterizo (del 10 al 11 por ciento) en tanto que para el resto del País se ajustó a la alza (del 15 al 16%); ellos fueron los que promovieron esa medida; que no se les olvide y que no sean incongruentes", recordó.
Melhem Salinas afirmó que el planteamiento de Anaya busca imitar a AMLO que también ofrece entregar Recursos, en caso de ganar la Presidencia de la República, pero no dice de dónde los obtendrá.
"Realmente me extraña que esten volviendose tan populistas", subrayeo.
Refrendó que el propósito es que Jose Antonio Meade visita Tamaulipas en tres ocasiones durante la Campaña que apenas inició el viernes anterior; una por mes hasta el Día de la Elección.