Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de septiembre, 2010
El contralor municipal Adolfo Guerrero Luna, dio a conocer que ya se registra un considerable avance en el levantamiento físico y documental de los bienes e inmuebles de la administración local, con miras a empezar el proceso de entrega recepción con el siguiente gobierno de la ciudad.
Informó que de las 15 dependencias municipales con las que cuenta la administración ya han concluido el proceso en 13 incluidos los institutos, quedando pendiente solo obras públicas y tesorería.
“Nos falta tesorería y obras públicas que es donde nos estamos tardando porque además de la documentación se hace el levantamiento físico de los bienes patrimoniales, y en el caso de obras públicas se tiene que reportar en lo físico las obras realizadas, así como el avance de algunas que se estén haciendo y lo que vaya a quedar pendiente” y lo mismo en finanzas por eso se dejan al final”.
Informó que en el caso de la COMAPA la contraloría municipal solo interviene como asesor o coadyuvante “porque eso le corresponde al comisario en conjunto con el gerente de administración nosotros solo les echamos la mano en caso de que lo requieran”.
Finalmente dijo que no han tenido aun, contacto con la comisión de entrega recepción de la próxima administración municipal, “por eso queremos terminar en Octubre con todo nuestro informe para que a partir de Noviembre estemos ya en posibilidades de recibir a su comisión de transición ya cuando estemos preparados con la documentación para que este sea el punto de partida sobre el que ellos revisen”.