Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de marzo, 2018
La súbita reanudación de la relación institucional entre Estado y Municipio -que se produjo a partir de que la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez obtuvo la nominación de Acción Nacional para buscar repetir en su cargo- no implica complicidad ni nada de ello; sólo se reafirma que en el PAN no hay complicidades y que en caso de que haya sospechas de que algo anda mal pues se investiga, se revisa y si vemos que no hay nada pues ha seguir adelante, dijo la diputada Ana Lidia Luévano.
"Nosotros queremos seguir de la mano; queremos seguir con gente honesta y con gente de trabajo (como es la doctora Maki); y en cualquiera de los 43 Municipios... cuando alguien de la ciudadanía externe que se presenta alguna anomalía bueno pues, se verá y cuando no proceda lo que se denuncia pues de igual manera se dirá que las cosas están bien; ... y en Reynosa, las cosas están bien", agregó la ex dirigente del PRI Municipal al ser cuestionada sobre el renovado vínculo entre los gobiernos estatal y municipal tras una año y medio de públicas diferencias.
Luévano de los Santos, originaria de Reynosa, aseguró que 'hay tiempos de sembrar y tiempos de cosechar; se ha hecho un trabajo extraordinario tanto de las autoridades estatales como municipales y se han sabido conjuntar los Programas Sociales; sin embargo hay que reforzar, hay que seguir... hay que continuar; en un año se ha avanzado considerablemente pero, claro, no se han solucionado totalmente algunos problemas -como el drenaje- era imposible; pero, incluso en ese tema, ya se esta avanzando por eso no podemos enojarnos (internamente) ni criticarnos; vamos, mejor, a avanzar'.
Por otra parte, la diputada panista optó por mantenerse reservada en el tema de la COMAPA y la posibilidad de que se atraída por el Estado ante la eventual incapacidad del Municipio para operarla: 'Ahí habría que ver lo que consideren, incluso la propia alcaldesa, porque cada Municipio es distinto; puede haber algunos alcaldes que prefieren que el Organismo sea operado por el Estado y otros que se sienten en capacidad de invertirle aunque siempre es una buena opción que el gobniero estatal le entre a un tema tan complejo'.