Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de marzo, 2018
A casi un mes de haber sido designada candidata del PAN para buscar su reelección como alcaldesa de Reynosa (martes 27 de febrero), Maki Ortíz Domínguez negó -éste jueves- que Jesús Ma. 'Chuma' Moreno será el Coordinador de su Campaña y precisó que 'él (Chuma), sólo será el Enlace Estatal con todos los Coordinadores Municipales pero cada uno tenemos que tener un Coordinador (propio); así es como debe de ser en nuestro Partido'.
La respuesta de la alcaldesa fronteriza fue a una pregunta concreta sobre el tema y luego de que, el miércoles 28 de febrero unas horas antes de que el PAN oficializará su candidatura para la reelección, Moreno Ibarra declinó en su favor -vía redes sociales- y anunció que su Partido lo había invitado para coordinar la Campaña: 'Chuma será el Coordinador Estatal (el Enlace) pero cada Campaña debe tener su propio Coordinador", expresó Ortíz Domínguez.
Durante varios meses, ambos militantes del PAN ('Chuma' Moreno y Maki Ortíz) se mantuvieron en la disputa interna por obtener la designación para contender por la alcaldía de Reynosa enmedio de una serie de hostilidades que incluyeron Exhortos del Congreso a la alcaldesa de Reynosa por, presuntas, anomalías en su desempeño; Expedientes de Investigación respecto a la, presunta, implicación de su esposo (Carlos Luis Peña) en el delito de 'Trata' asi como acciones juridicas respecto a la, presunta, implicación de su Secretario Técnico, Hugo Ramírez, en la 'Falsificación de Firmas' para documentos oficiales.
En ese entorno, el Partido Acción Nacional resolvió, finalmente, que derivado de los resultados de una serie de Encuestas Ortiz Domínguez garantizaba mejores resultados electorales que el diputado con 'licencia' Moreno Ibarra.
Hoy, Maki Ortíz, asegura que 'no pasará nada con respecto a todos esos Expedientes Jurídicos porque siempre hemos actuado en apego a Derecho; nada hay que decir porque son asuntos que no tienen justificación'.
Dijo que si, eventualmente, esos temas reaparecen durante la Campaña 'nada va a pasar'.