Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de septiembre, 2010
Pese a que se reconoce la presencia de funcionarios de la Comisión Nacional del Agua en la zona, no ofrecen resultados en cuanto a reparación de los daños sufrido en el bordo del rio Bravo a consecuencia de la crecida del pasado mes de julio, mientras el municipio está en espera de que autoricen y resuelvan los daños el bordo y la reparación de los pluviales dañados.
El presidente municipal Oscar Luebbert Gutiérrez, reconoció que el Bordo quedó sumamente dañado a consecuencia de la primera crecida del río –ahora estamos atravesando la segunda- “el bordo quedó muy lesionado, fracturado y debilitado afortunadamente aguantó la primera crecida del río y ahora la urgencia es evidente ahora hay que seguir trabajando sobre el bordo por parte de CNA”.
Luebbert Gutiérrez, dijo que no se les ha informado por parte de la CNA si ya fueron autorizados los 118 millones de pesos para la reparación de los pluviales que fueron dañados así como los 15 millones para los caídos “ya se entregó el paquete de de obras y los montos los están valorando y seguramente se van a ejercer por parte de la CEAT”.
Comentó también que no se les ha restituido los seis millones de pesos que el municipio invirtió en las reparaciones durante la contingencia, tanto en el bordo como en los pluviales “ahí si nos dejaron colgados de la brocha la CNA ellos nos dijeron que atendiéramos Reynosa ellos estaban ocupado en el retamal y carrea Matamoros y ahora hemos batallado para restituir ese recurso municipal pero ya veremos haber que pasa pero en justicia se nos debería restituir”.
Dijo también que el municipio está al pendiente de la nueva contingencia que se está presentado por el segundo desfogue de agua de las presas que está realizando la CNA y que ha comenzado a presentar inundaciones en las colonias ya afectadas anteriormente. Dijo que a los afectados se les seguirá brindando la ayuda necesaria.