Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de marzo, 2018
La posibilidad de presentarse en un Debate Público con Maki Ortiz Dominguez y José Ramón Gómez Leal (quienes serían sus adversarios más fuertes en la contienda por la alcaldía de Reynosa), atrae a Serapio Cantú Barragán (candidato del PRI) y aseguró que 'claro que sí; no hay nada que ocultar; creo que para ganar hay que trabajar... no podemos cruzarnos de brazos; si se presenta la oportunidad, y sería muy bueno, me encantaría (debatir); creo que es momento de evolucionar'.
El tema de los Debates Públicos vuelve a posicionarse mediaticamente a nivel nacional luego de que el INE dió marcha atrás en esa limitante que había impuesto durante el período de Inter-Campaña y, ahora, ha dejado en libertad a los candidatos a la Presidencia de la República para que puedan participar en este tipo de confrontaciones de ideas; 'yo no tengo inconveniente en acudir si el ejercicio se organiza en el ámbito local', expresó Cantú Barragán.
Dijo que estaría listo para encarar con respeto -en el Debate- a la alcaldesa Maki Ortiz (que buscará un nuevo período al frente del Municipio) y con quien designe, finalmente, MORENA 'pues ahi todavia hay algo de confusión sobre quién será su candidato; pero no importa, ya sea JR o alguien mas... yo estaría listo'.
En Conferencia de Prensa, celebrada esta lunes, Cantu Barragán fue cuestionado sobre la desventaja que representa ir a una contienda contra alcaldes (sin importar Partido) que no tienen obligación legal de renunciar a su cargo para estar en Campaña: 'Ese es un asunto legal donde no podemos hacer nada; sí creo que se debe revisar la legislación correspondiente porque ellos (los alcaldes) tendrían una ventaja pero eso no nos puede limitar; nosotros tenemos que hacer lo que nos toca y trabajar fuerte si queremos ganar'.