Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de febrero, 2018
El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en Tamaulipas, reaccionó casi de inmediato al 'auto-destape' para la alcaldía de Reynosa que promovió -vía redes sociales- José Ramón Gómez Leal (JR) y, la dirigencia estatal, aseguró que la aspiración del político fronterizo es inviable 'y violatorio de las normas (que se asientan en la Convocatoria) y que son muy precisas al indicar que 'los aspirantes -internos o externos- podrán registrarse sólo por un cargo. No se aceptarán dobles registros' y Gómez Leal había solicitado ser considerado para el Senado no para la alcaldía'.
Un documento, firmado por Enrique Torres Mendoza (Presidente del Consejo Estatal de MORENA), hace referencia concreta al texto (publicado en facebook) en el que 'JR' señala: 'Amigos Reynosenses muchas gracias por confiar en mi, me acaban de nombrar coordinador de Reynosa, próximamente candidato a la alcaldía de Reynosa con MORENA'.
"De todos es conocido puesto que él mismo (Gómez Leal) lo publicó, que el C. José Ramón Gómez Leal contendió para ocupar la candidatura de MORENA a Senador por Tamaulipas sin tener éxito. Por lo que sería violatorio de las normas que ésta persona sea el candidato para la presidencia municipal de Reynosa", dice Torres Mendoza en su escrito.
El 'auto-destape' de JR se produjo a partir de un mensaje (divulgado también en facebook) por el polémico diputado Renato Molina Arias -Enlace Nacional de MORENA- quien anunció que el reynosense había sido designado Coordinador del Partido para el Municipio de Reynosa luego de aparecer, presuntamente, en primera posición en opinión de la ciudadanía reynosense.
Inlcuso, Molina Arias refiere que Rigoberto Garza Faz ocupó la segunda posición, Armando Zertuche Zuani en tercer lugar y la última casilla habría sido ocupada por Mauro de la Fuente. Todos ellos, prospectos a la alcaldía.
Molina no hace referencia a que ello le permitiría a JR ocupar la candidatura a la alcaldía. Sin embargo, Gómez Leal dá por hecho en su respectivo texto que esa nominación vendrá próximamente e incluso, señala: 'Le pondré todas mis ganar y les pido todo su apoyo para sacar el proyecto adelante'.
El dirigente de MORENA, Enrique Torres Mendoza, salió unas horas después a encarar la situación y apuntó que 'decisiones unilaterales (como ésta) atentarían contra nuestros Principios y contra los Derechos de los demás participantes, mismas que pudieran impugnarse y causar daño a nuestro Partido'.