Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de septiembre, 2010
Pese a que ya se había desalojado de agua al menos el 80 por ciento de las colonias inundadas, la mañana de este martes volvió a caer más de 2 pulgadas de agua, lo que provocó que regresara la contingencia.
Saúl Hernández Bautista, director de Protección Civil, informó que se tienen pocas alternativas para desalojar de agua algunas colonias, debido al nivel que tiene el río Bravo, así como los canales de auxilio, por lo que la situación es desesperante.
“Tenemos una situación muy difícil, ya habíamos restablecido la situación en al menos un 80 por ciento de las colonias, pero ahora la situación nos cambió completamente y se está poniendo muy difícil, porque no hay para donde echar el agua”, dijo el director.
Fue la madrugada de domingo cuando cayó más de 6 pulgadas de lluvia en la ciudad, lo que provocó que al menos unas 100 colonias quedaran inundadas.
Sin embargo este lunes durante la visita del gobernador, Eugenio Hernández, se aseguró que podría quedar restablecido durante este martes, sin embargo siguió lloviendo lo que se acumuló nuevamente 2 pulgadas.
Ante esta situación el director de Protección Civil informó que debido a que las lluvias continúan, las más de 100 personas que se encuentran albergadas, permanecerán ahí, ya que se estará trabajando en las colonias dónde viven para hacer el desalojo del agua.
“Las personas van a permanecer aquí el tiempo que sea necesario, porque no podemos regresarlos hasta que pase la contingencia, que por lo visto tenemos todavía por lo menos unos dos días más”, dijo el director.
Hernández Bautista explicó que pese a la lluvia continuarán trabajando en el desalojo tanto del agua, como de personas en las colonias vulnerables de la ciudad y encaso de abrir más albergues, se activarán, ya que es parte del Plan DN III.