Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de febrero, 2018
De manera contundente, Yahleel Abdalá Carmona (pre-candidata del PRI al Senado) respondió: 'Para nada... Tamaulipas no está entregado a nadie; vamos con sentido competitivo a la Elección; admito que la gente está harta, pero no solo del PRI sino de todos los Partidos. Por eso hay que trabajar fuerte; eso que dicen que vamos en tercera posición y que ahi nos vamos a quedar es erróneo; no tengo ningún temor del 'efecto-AMLO' en el Estado; yo soy muy echada pa' delante y el objetivo es ganar'.
Anoche, en entrevista vía telefónica, la diputada federal neolaredense reconoció: 'Soy el anti-perfil de los candidatos tradicionales del PRI; la verdad es que no tengo las características que la militancia y simpatizantes del Partido están acostumbrados, pero llevo mas de 20 años trabajando desde las filas de mi Partido; ahora, ir en primera posición de la fórmula al Senado (junto con Alejandro Guevara Cobos) me obliga a hacer el doble de trabajo para lograr que la gente vuelva a confiar en nosotros. Los ciudadanos están cansados por todos los errores cometidos en el pasdo pero yo no soy responsable de las fallas priistas y si, en cambio, voy a dar todo el esfuerzo para revertir esta imagen'.
Sin intentar esquivar ningún tema, Abdalá Carmona, encaró a quienes afirman que su designación -como la de Guevara- sólo representan una rendición prematura del PRI: 'Falso; nosotros no hemos entregado Tamaulipas... hoy más que nunca estamos listos para salir desde el inicio -mañana sábado arranca la Pre-Campaña- con toda nuestra capacidad de trabajo'.
"Si; igual que todos los demás Partidos, el PRI ha generado una sensación de hartazgo social como resultado de las fallas en que ha incurrido históricamente; sin embargo, la gente de hoy sabe separar muy bien al Partido de las personas; yo no soy culpable de los errores del pasado y siempre he tratado de darle certidumbre a quienes han confiado en mi y ese es el valor adicional que llevaremos a la Campaña", indicó.
-No teme al arrastre en favor de sus adversarios que tendrá AMLO en la entidad?, preguntó el reportero.
-Ellos, igual que todos, han cometido muchos errores y cargan sus negativos; nadie esta a salvo de eso. El 'efecto-AMLO' no es un riesgo en el Estado; el PRI sigue siendo la mejor opción para los tamaulipecos y es desde donde mayor certidumbre de respuesta pueden tener.
Y agregó:
"Nosotros no estamos arrancando en tercer lugar... ni vamos a terminar en tercer sitio; a nivel nacional tenemos un gran candidato, el mejor; y en el Estado, vamos a trabajar muy fuerte".