Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de enero, 2018
Pese a perder en menos de una semana dos actores protagonistas (Rigoberto Garza Faz y Ernesto Robinson Terán), el Partido Revolucionario Institucional no se desfonda ni se repliega; somos respetuosos de la decisión de nuestros militantes y (ellos) tienen derecho de tomar la decisión que mejor les parezca; en el Partido, para ganar, nadie es indispensable, afirmó Gustavo Rico de Saro, Presidente del Comité Municipal del PRI-Reynosa.
Solo unas horas después de que trascendió que Garza Faz solicitará -hoy en Ciudad Victoria- su Registro ante el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para buscar la candidatura a la alcaldía de Reynosa, el dirigente tricolor sostuvo que podran salir liderazgos que fueron importantes pero el Partido está vivo y que diariamente surgen nuevos líderes que fortalecer la Estructura; 'el PRI no se acaba... tampoco está derrotado; y en caso de que algunos grupos de militantes se vayan con nuestros compañeros, llegará nueva militancia'.
En menos de una semana, el PRI sufrió una doble sacudida luego de que se supo que el ex Presidente del CDM, Rigoberto Garza Faz, y el ex candidato a la alcaldía, Ernesto Robinson Terán causarían baja y analizarían la posibilidad de abanderar las siglas de MORENA y PAN (respectivamente) en el proceso electoral que se avecina; el primero en busca de la presidencia municipal y el segundo una diputación federal.
"El Partido no se duele por esa situación, en todo caso lo que siempre hemos promovido es que haya congruencia en nuestras decisiones pero somos respetuosos de derecho que tienen de elegir. Esa decisión no daña al PRI ni nos repliega; no genera tampoco un entorno de decepción porque el trabajo interno es mucho mas de fondo. En el trabajo de todos los días vemos la respuesta que tenemos en las colonias y sectores y el priismo no esta acabado... seguimos avanzando", indicó Rico de Saro.
Agregó que su Partido está fortalecido y será capaz de ganar la Elección a pesar de ésta doble baja.