Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de septiembre, 2010
La decisión que se tomó en la elección del municipio de Río Bravo no va a dejar satisfecho a todo el mundo y será un gobierno difícil, sobre todo por las circunstancias que envolvieron el proceso electoral, afirmó Raúl Zarate Lomas, dirigente del PRI en Reynosa.
Confió en que las autoridades electorales hayan tenido a la mano los suficientes elementos probatorios para emitir el resultado de todos conocidos en donde se le dio el triunfo al candidato del PAN, a la presidencia municipal, Juan Diego Guajardo.
Zarate Lomas, dijo “yo estoy obligado a confiar en las autoridades electorales, porque también fui actor de procesos y debemos confiar en ellos “no te puedo decir si tienen la razón o no solamente que tuvieron a la mano los elementos probatorios para tomar una decisión”.
Precisó que en caso de procesos complicados, prefiere un resultado, cualquiera que sea, a una elección anulada “lo prefiero mil veces porque una elección anulada habla de que hubo muchas irregularidades desaseo, errores, deficiencias, etcétera de una elección que tuvo muchos problemas en su proceso”.
Además dijo que por su experiencia en procesos electorales ha observado que cuando se repite una elección siempre gana el mismo candidato que se dio por vencedor la primera vez pero con mucha menos votación que apenas llega al 25 por ciento.
Dijo que el triunfo del PAN en Río Bravo, significa que el PRI no ganó en un municipio “eso es la democracia se gana y se pierde aunque uno siempre quiere ganar todos los municipios aunque no siempre se puede sin embargo pienso que ganamos más que lo que perdimos y avanzamos mas con relación de hace tres años”.
Finalmente comentó que en esta decisión también falta ver que dice la ciudadanía porque no dejará satisfechos a todos “no sé que piense la ciudadanía y los contendientes falta todavía ese tramo de esta una elección que de cualquier manera no va a dejar satisfechos a todo mundo va a ser difícil para cualquiera que resulte ganador en estas circunstancias gobernar ese municipio, pero ojala lo logren ojala se recompongan las fuerzas políticas para bien del municipio y cuando hablo de fuerzas políticas me refiero a todos los partidos”.