Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de septiembre, 2010
El municipio se encuentra preparado para enfrentar cualquier contingencia que pudiera presentarse por la nueva crecida del río Bravo, afirmó el presidente municipal Oscar Luebbert Gutiérrez, entrevistado luego de encabezar la ceremonia alusiva a los Niños Héroes.
Aunque reconoció que las condiciones ya no son iguales a la anterior situación, si se trastocará un poco la entrada al puente internacional Reynosa Hidalgo, por lo cual Capufe decidió tomar medidas, cerrando los carriles por la filtración de al menos 20 centímetros de agua.
“No creemos que ni cercanamente sea la misma contingencia, sin embargo estamos pendientes sobre todo de cualquier evento que pudiera presentarse y que la CNA decidiera soltar más agua”.
Aseguró que el municipio está preparado para hacer frente a cualquier situación ya que “afortunadamente tenemos repartidos en todas las colonias en riesgo de inundaciones funcionarios que están muy al pendiente, así como comités de protección civil, tenemos un muy bien esquema de participación en todas las áreas”.
Precisó que aun no han recibido ninguna respuesta por parte de la CNA respecto a cuando iniciarán los trabajos pendientes en el bordo, los pluviales y demás planteamientos realizados hace una semana por el municipio.