Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de septiembre, 2010
El presidente municipal Oscar Luebbert Gutiérrez, se manifestó satisfecho por los acuerdos alcanzados con la Comisión Nacional del Agua, mediante los cuales se procederá a la reparación de los daños sufridos en la infraestructura hidráulica de la ciudad, como consecuencia de la crecida del río Bravo.
Dijo que luego de la supervisión que personal de la CNA realizó de las afectaciones tanto al bordo de contención del río, así como de los pluviales, se logro el respaldo de dichas autoridades para “la reparación del bordo, una obra de control sobre el dren El Anhelo, así como la reparación y reconstrucción del sistema pluvial del centro de la ciudad”.
El alcalde comentó que los funcionarios de la CNA, coincidieron en la urgencia de restituir los pluviales del centro de la ciudad “solo falta que ellos discutan en la ciudad de México, de que fondos o con que recursos presupuestal saldrán los recursos para realizar las obras”.
Luebbert Gutiérrez, precisó “se va hacer una valoración de los gastos que el municipio ha realizado para ver cuanto podemos recuperar, al parecer podemos recuperar cinco millones de pesos en reparación de caídos y ya están autorizados otros nueve millones para restituir algunos drenajes dañados”.
Subrayó que fueron las propias autoridades de la Camisón Nacional del Agua las que indicaron que para realizar todas estas acciones se presentara un solo proyecto para que desde un principio se tenga contemplado la realización de obras “se habló de 118 millones de pesos para la ejecución de estas obras como la restitución y mejoramiento de pluviales y algunas plantas de bombeo y aunque no se definió los tiempos para su inicio y conclusión ellos saben que son urgentes y necesarias”.
Finalmente comentó que serán las autoridades de la Propia CNA junto con la SHCP quienes definan el destino de la Aduana ‘Modelo’ de Reynosa, porque dijo que tiene conocimiento que ideológicamente esa obra no debió haberse construido en ese lugar.