Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de septiembre, 2010
Reynosa, Tam., Sep 08.- “Gracias al Bachillerato en línea se acabaron los años en que por problemas económicos o por motivo de trabajo no se podía cursar la preparatoria, ahora hay certeza de bienestar porque se acabaron los tiempos en que mientras unos avanzan otros se detienen, ahora hay alternativa porque el Gobierno del Estado nos da una beca y tenemos el apoyo del Ayuntamiento y CNCI”.
Estas fueron las emocionadas palabras que expresó Imelda Mújica Castro, una trabajadora beneficiada con una de las 400 becas gratuitas para cursar la educación media superior a través de la Internet, al inaugurarse este curso por parte de Bladimir Martínez Ruiz, Subsecretario de Educación Media y Superior del Estado; el alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez y los representantes de la Universidad CNCI, entre ellos el director general Eduardo Abarca Fernández, quien hizo la entrega de la clave de acceso para el inicio de las clases.
Tras el agradecimiento hecho por Imelda Mújica Castro en representación de los beneficiados, hizo uso de la palabra Bladimir Martínez Ruiz, quien en representación del Gobernador Eugenio Hernández Flores y del Secretario de Educación en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo, felicitó a los empleados mayores de 18 años por tomar esta iniciativa de cursar la preparatoria, asimismo el apoyo de la administración de Óscar Luebbert Gutiérrez y el respaldo de Guillermo Salinas, de la CNCI.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez reiteró la felicitación a todos los beneficiados, agradeció el apoyo del Gobernador Eugenio Hernández Flores y de la Universidad CNCI por lograr este gran avance, gracias al cual hay mayores oportunidades de desarrollo educativo y productivo, mismas que permiten ampliar y mejorar la vocación de la región con alto grado de competitividad.
En este bachillerato en línea los interesados solo asistirán un sábado al mes a presentar una evaluación al centro de enlace.
Éste es un método de enseñanza a través de la Internet, que cuenta con el apoyo de un tutor virtual en un plan de estudios de cinco tetramestres (un año y ocho meses); es gratuito porque el Gobierno del Estado provee de una beca y al finalizar los estudios se expide el certificado de preparatoria. El apoyo a la economía familiar es de gran impacto porque se evitan costos de materiales didácticos, textos y gastos de transporte.