Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de septiembre, 2010
El gobernador, Eugenio Hernández Flores, solicitará a la Secretaría de Gobernación que se decrete zona de desastre Matamoros, para que puedan llegar los recursos federales y de esa forma resarcir los daños que ocasionó la tormenta Hermine.
En su visita por Matamoros, el gobernador dijo que realizarán la evaluación de los daños en viviendas, negocios, así como en la infraestructura de la ciudad, para solicitar la zona de desastre ante la Secretaría de Gobernación.
“He girado instrucciones para solicitar a la Comisión Nacional del Agua a la Secretaría de Gobernación que se declare en estado de emergencia y zona de desastre en el municipio de Matamoros, para poder junto con el Fondo Nacional de Desastre el Estado poder solventar los costos de los daños”, expresó el gobernador.
Señaló que independientemente de los recursos del FONDEN, también se tendrá participación de los estados y municipios, los cuales deberán de contribuir para que las personas afectadas salgan delante de la contingencia.
“Esperemos que nos lleguen los recursos del FODEN, los cuales aunados a los que se pongan de los municipios y el Estado, podemos sacar adelante esta contingencia y se pueda reparar los daños causados por la tormenta”, dijo el mandatario estatal.
Hernández Flores confió que las autoridades federales le pongan atención a la situación que pasaron, sobre todo en el municipio de Matamoros, para que puedan llegar los recursos del FONDEN que son tan necesarios en una contingencia.
El gobernador acudió a una de las colonias, luego de que realizará un recorrido aéreo por las zonas afectadas donde pudo observar la dimisión de problema sobre todo en las zonas costeras de la ciudad que fue por donde entró la tormenta.
Hernández Flores aseguró que las zonas que fueron afectadas por las inundaciones durante el huracán Alex, existe algunos canales que se encuentran en monitoreo, porque está a su máxima capacidad, sin embargo no se corre el riesgo de desbordamientos.
Agregó que dentro de los ejidos afectados, se encuentra San Lorenzo, el cual continúa semincumunicado, el cual se le está dando prioridad, porque ya son muchas semanas las que llevan afectadas en la zona.