Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de octubre, 2017
Aunque eludió negar, de manera definitiva, una potencial aspiración electoral para el 2018, Javier Garza de Coss (Representante del Gobierno de Tamaulipas en la Zona Norte desde el mes de noviembre del año anterior) aseguró que 'en éste momento no me puedo distraer de la responsabilidad que se me ha encomendado; en el Programa Unidad por Reynosa -por ejemplo- terminamos con una tarea y ya se nos está encomendando otra... esos temas no son asunto propio sino que corresponden al Partido'.
Garza de Coss se desepeñó alguna vez como Presidente del CDE del PAN y, posteriormente, fué Coordinador del GPPAN en el Poder Legislativo: "En este momento no estoy pensando en eso y tengo la responsabilidad de trabajar para no estar pensando en ello... hay que aplicarnos en el trabajo porque, a nosotros también, se nos exigen resultados sistematicamente; ahorita esta prohibido atrasarse; hasya que trabajar fuerte y eso es lo que mas importa".
-Pero usted, en lo personal, está interesado en participar?, preguntó el reportero.
-Las postulaciones no son tema de nosotros; eso corresponde al Partido.
Garza de Coss negó que el trabajo que realiza al frente de las acciones estatales en la zona norte de la entidad pudiera contaminarse electoralmente; 'todos los pueden corroborar si evalúan la labor que venimos realizando -sobre todo en los polígonos prioritarios- ya que los apoyos se entregan en apego a la necesidad de cada familia... nosotros no preguntamos si pertenecen a un partido u otro... cada familia beneficiada puede confirmar que son acreedores a diversos programas en funcion de sus principales necesidades'.
Y agregó:
"Antes los apoyos se daban a diestra y siniestra y hoy todo eso ha cambiado; la despensa llega a quien tiene la necesidad, lo mismo que los programas de salud, becas, vivienda y todo lo demás".
Garza de Coss indicó que 'esto que hago es mi chamba; me corresponde dar seguimiento al trabajo en el que se comprometieron todas las Secretarías por instrucciones del gobernador Cabeza de Vaca; mi tarea es trabajar muy fuerte y no pensar en pre-candidaturas o postulaciones'.