Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de septiembre, 2017
A unos días de someterse al escrutinio del Consejo Político Municipal en busca del aval para convertirse en el nuevo dirigente del PRI en Reynosa, Gustavo Rico de Saro afirma que su Proyecto se sustenta en la Esperanza, la Disciplima y el Liderazgo que requiere el Partido para sobreponerse a la experiencia de la derrota y, con un espíritu auto-crítico, se declara convencido de que 'hemos aprendido la lección; admitimos que fueron los malos gobiernos los que nos llevaron a esta situación pero también estoy seguro, porque asi lo he venido palpando en las colonias, que la gente esta lista para colocar al Partido en sl sitio que le corresponde que es el triunfo'.
"Soy un hombre de consensos; me siento con la capacidad para sentarme a tomar Acuerdos con todos los Grupos Políticos y con la habilidad para dialogar con lideres del Sector Empresarial lo mismo que con Líderes de Opinión; creo que, con todo el respeto que merecen mis competidores, ese es el valor agregado que puedo ofrecer en mi proyecto; si los Consejeros me lo permiten, seré ese lider de consensos que tanto requerimos que este momento crucial rumbo al proceso que ya tenemos encima", dijo Rico de Saro en entrevista.
El ex regidor reynosense y prospecto a la dirigencia local del PRI contenderá junto con Victor Aguilar Orta, Jaime Arredondo y Derly Rivas Pérez, durante la Reunión del Consejo Politico Municipal que se llevará a cabo el próximo lunes 18 a partir de las 6 de la tarde en donde se definirá quien tiene el respaldo de la mayoría para convertirse en la propuesta del PRI-Reynosa y, posteriormente, recibir la deisgnación oficial por parte del Comité Directivo Estatal.
"Creo que estamos muy a tiempo de retomar el trabajo partidista; a pesar de haber resultado derrotados (en junio del 2016) somos el Partido mas fuerte; asi lo sentimos ahora que estamos en contacto con la comunidad directamente en los sectores donde viven; no es tarde para redoblar el trabajo y para afianzar la Estrategia que nos habrá de sacar adelante en la Elección del próximo año", indicó.
Luego agregó:
"Es viable ganar Reynosa siempre y cuando nos mantengamos unidos y sobre todo, ahora con la politica estatal partidaria de la regionalización; nos consta que Reynosa es un gran bastión tricolor y eso nos va a permitir crecer lo necesario; nos tenemos que comprometer a presentar las mejores propuestas tanto en candidatos como en la Plataforma".
Rico de Saro se mostró seguro que 'la gente quiere al PRI de regreso y vamos a trabajar para ello'.