Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de agosto, 2010
En sesión de cabildo celebrada en el Parque Cultural, se aprobó por mayoría de votos el incremento del cinco por ciento al valor catastral de la propiedad de la tierra, para hacerse efectivo a partir del próximo año.
El Secretario de Finanzas y Tesorería del Municipio Raúl Jiménez Cárdenas, quien explicó al pleno del cabildo la propuesta “La tabla de valores catastrales para el ejercicio 2011 en donde se aprueba cinco por ciento de ajuste al valor de la propiedad de la tierra no al valor de la construcción no a los valores tantos rústicos urbanos, industriales comerciales habitacionales es un ajuste al valor de la tierra”.
Dijo que esta medida repercutirá en aumentar además la plusvalía de la tierra “quien paga 500 pesos va a pagar 25 pesos mas al año y su propiedad en lugar de que valga 500 pesos va a valer 525 queda cubierta la plusvalía automática para el propietario de un bien”.
El funcionario municipal dijo que solamente están haciendo un ajuste del 5 por ciento, de acuerdo a la inflación, para dejar protegida a la administración municipal y que las finanzas vayan protegidas de acuerdo a los ajustes que a partir de enero del 2011 se harán en precios de productos y servicios.
Además se incorporaron 11 nuevos fraccionamientos y un corredor comercial. Esta propuesta aprobada por el cabildo se enviará al Congreso del Estado para su estudio y aprobación.