Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de agosto, 2010
El Partido de la Revolución Democrática, continúa a la espera de que el Tribunal Federal Electoral, resuelva a quién se le otorgará la regiduría con la que dicho instituto político estará representado en el próximo cabildo de Reynosa.
Alfredo Castro Olguín, dirigente del partido del sol azteca, dijo que autoridades electorales se habían comprometido a que en un lapso de tres semanas, resolverían la controversia, pero ese lapso de tiempo ya pasó y aun no reciben respuesta ‘sin embargo esperamos que las próximas semanas se dé la resolución”.
La controversia para conocer quien será el regidor del PRD, entre Alejando Hernández Hernández y Alejandro Castrejón Calderón se dio debido al registro tardío de la planilla a la alcaldía de Reynosa, ya que el PRD local registró ante el IEETAM, una planilla en donde se apuntó como primer regidor a Alejandro Hernández Hernández.
Pero una semana después Jesús Ortega presidente nacional del PRD a recomendación de la comisión política nacional del partido, registró otra panilla, la de Jesús Miguel Treviño, que llevaba como primer regidor a Alejandro Castrejón Calderón. Sin embargo, el mismo Jesús Ortega, reconsideró la decisión y al siguiente día, solicitó ante autoridades electorales el cambio de regidor, sin embargo el IEETAM, hizo caso omiso a este trámite.
Y es por eso que dijo Castro Olguín, que por la indecisión de Jesús Ortega, estamos atravesando por este litigio “y fue error de Chucho o lo sorprendieron porque Alejandro Castrejón Brito siempre ha querido que su “junior” tenga una posición en el cabildo y a eso atribuyo el error o la mala decisión de Ortega”.
El dirigente perredista dijo que han solicitado a las autoridades electorales resuelvan el caso en justicia “y que se le de la regiduría a Alejandro Hernández, porque fue quien trabajó la campaña completa”.
Cabe recordar que esta no es la primera ocasión en que la regiduría del PRD en el cabildo de Reynosa se resuelve en los tribunales electorales, ya que la actual regidora Amelia Acosta Morales es producto de un litigio que peleó también con Alejandro Castrejón Calderón, ya que Acosta Morales, fue electa en un proceso interno como candidata a primera regidora, pero en la planilla registrada apareció el nombre del hijo del profesor Castrejon Brito y luego de un juicio se le dio el lugar a Amelia Acosta.