Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de agosto, 2010
La Junta Municipal de Catastro (JMC), encabezada por el alcalde Óscar Luebbert e integrada por representantes de los sectores social, empresarial y público, aprobó por unanimidad la propuesta de no aumentar los impuestos en los valores catastrales para el ejercicio 2011.
La propuesta, que fue elaborada por el Secretario de Tesorería y Finanzas del Ayuntamiento, Raúl Jiménez Cárdenas, quien en la reunión de la JMC fue acompañado del Director de Predial y Catastro, Javier Guerra.
Una vez aprobada por los miembros de la Junta Municipal de Catastro, la propuesta pasará al H. Cabildo para su aprobación para que a su vez, antes del 10 de septiembre, se turne al Congreso de Tamaulipas la tabla de valores catastrales, que prevé las mismas tasas en propiedades industriales, comerciales, habitacionales y rurales.
Para 2011 se incorporarán 11 fraccionamientos y de acuerdo a la inflación, se ajusta el valor de la propiedad (no la tabla de valores catastrales) en un 5 por ciento.
En base a los artículos 15 fracción ll y 74 de la Ley de Catastro del Estado de Tamaulipas se dio legalidad para convocar a esta reunión con el objeto de llevar a cabo la propuesta en la nueva tabla de valores unitarios la cual no sufrirá ningún cambio y a la que se incorporarán nuevos fraccionamientos, terrenos urbanos, sub-urbanos, rústicos y diferentes tipos de construcción.