Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de agosto, 2010
Este lunes dio inicio el ciclo escolar 2010-2011, con el regreso de alrededor de 127 mil alumnos a las aulas de educación básica en las más de 500 escuelas localizadas en nuestra localidad, a excepción de dos que no pudieron comenzar las clases debido a las contingencias registradas por la crecida del río Bravo.
El inicio oficial de clases se llevó a cabo en la escuela Secundaria General José de Escandón, con la presencia del presidente municipal Oscar Luebbert Gutiérrez, así como del jefe regional de educación Julio González Ruiz, y Miguel García Medina, en representación del gobierno del estado así como lideres sindicales del magisterio y representantes de diversos planteles educativos.
Julio González Ruiz titular de educación dijo: “de manera regular estamos iniciando las clases a excepción de dos escuelas, un jardín de niños del ejido Los Longorias, que esta muy cerca del río y son alrededor de 24 niños que serán ubicados en otra escuela cercana. Además de una escuela primaria en el ejido el Guerreño que si resultó afectada y sus alumnos serán reubicados en planteles cercanos”.
Agregó que debido a la demanda escolar que se incrementó en nuestra ciudad se abrieron ocho nuevos planteles educativos dos pre primarias y seis primarias, “vamos a tener un incremento de alrededor de dos mil 500 alumnos, porque somos el municipio con más demanda educativa del estado”.
Precisó que además se tendrá la necesidad de contar con 86 nuevos maestros, de los cuales 50 otorgará el gobierno del estado y los demás se contará con el apoyo del gobierno municipal.