Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de agosto, 2010
Luego de que ha bajado el agua del Río Bravo, que inundo las instalaciones de la “Aduana Modelo’, se puede observar una gran cantidad de lodo que se acumulo durante mas de un mes que permaneció el agua cubriendo los carriles de acceso al puente internacional Reynosa Hidalgo.
Dicho lugar empezó a inundarse desde el pasado siete de Julio, fecha en que comenzaron las filtraciones del agua del río, que incremento su nivel a raíz del trasvaso de agua de las Presa Falcón, mismo que alcanzo poco mas de 31 metros sobre el nivel del mar, cubriendo incluso hasta los anuncios.
Situación que motivo el cierre de los accesos a las casetas de cobro para el ingreso a los Estados Unidos, así como las actividades de expedición de permisos para internación de autos hacia el interior del país,.
Sin embargo aun no se reanuda el servicio, debido a que se procederá primero a la limpieza y posterior reparación tanto de los carriles como de las instalaciones del modulo CITEV.
El administrador de la aduana fronteriza Jorge Boy Espinosa, comento recientemente que “la evaluación de los danos se sabrá hasta que baje el agua y será hasta entonces cuando sepamos cuantos recursos vamos a necesitar para las reparaciones y entonces vamos a buscarlos”.
Comento también que ha planteado a la dirección general de aduanas la posibilidad de mover la aduana de lugar o dejarlas en el mismo lugar ‘ya lo plantee y se esta evaluando dejar ahí las instalaciones o pedir apoyo para que se refuerce todo ese sistema”.