Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de agosto, 2010
En la víspera del inicio del nuevo ciclo escolar, autoridades educativas trabajan a marchas forzadas para que todo este listo, sin embargo se presentan los problemas como cada ano de falta de aulas y maestros.
Santiago Aguilera, director municipal de educación dijo que la problemática de falta de salones de clases se da sobre todo en las escuelas de nueva creación ya que cada ano la población escolar crece en esta frontera y es necesario la apertura de nuevos centros educativos debido a la demanda.
Dijo que en estos momentos se trabaja en la construcción de aulas en los fraccionamientos como San Valentín, puerta del Sur, Los Almendros y Loma Real, en donde se construyen escuelas de nueva creación tanto de jardín de niños como primarias, en terrenos donados por el municipio.
Dijo que en principio se trabajara en algunos casos con aulas provisionales, mientras se construye el edificio escolar “empezaremos con aulas provisionales, y ya que se tenga la organización de la escuela y se asigne el director se cuente con el alumnado suficiente el siguiente paso será que el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa se integre a participar con la construcción de las aulas”.
Por su parte Rafael Ochoa Estrada regidor comisionado del área de educación, indico que en la ciudad hacen falta 80 maestros para asignar a igual numero de salones de clases “pero sabemos que las autoridades siempre nos han apoyado para subsanar esta falta, siempre han sido responsables tanto el estado como la federación y por supuesto el municipio que siempre ayuda”.
Dijo que son los municipios de la frontera del estado en donde cada ano se ve la necesidad de mas maestros debido al crecimiento poblacional que hace aumentar la demanda educativa, ‘principalmente la falta de maestros es en Matamoros, Reynosa, y en la ribereña”.