Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de agosto, 2010
Las publicaciones realizadas por la empresa PASA sobre los adeudos del Municipio por la recolección de la basura no fueron “represalia”, sino política de la empresa, afirmó el gerente de dicha compañía, Guillermo Espinosa Tello.
“No es represalia, nosotros tenemos política corporativa que se aplica cuando se rompe el diálogo con la otra parte y en este caso no hemos roto el diálogo y seguimos en buenos términos pero fue una decisión que tomó el corporativo”, explicó.
Afirmó que desde el jueves sostienen pláticas con autoridades municipales para llegar a solucionar los malos entendidos y revisar las cuentas y llegar a un acuerdo para que el Municipio les pague los adeudos y mientras, afirmó, ha restablecido ya el 10 por ciento de suspensión del servicio que había suspendido, principalmente en la zona centro y algunas colonias.
“Empezamos a platicar con ellos, estamos llegando a buenos términos todavía nos vamos a seguir juntando y el servicio lo vamos a estar restableciendo al cien por ciento el día lunes”
Aclaró que la facturación que aparece como del domingo corresponde a la recolección del sábado “lo que pasa es que a veces no me da tiempo de llegar hasta el relleno sanitario y dejo el camión cargado en la base y el domingo el recorrido es solo de la base al relleno, pero como quiera lo tengo que cobrar”.
Dijo que el ex gerente Roberto Guerrero Chapa no fue despedido sino que se le ofreció una posición más alta dentro de la empresa en la ciudad de México.
Respecto a un supuesto cheque entregado a funcionarios municipales para lograr renovar la concesión dijo desconocer el tema pero aclaró “somos una empresa seria y cien por ciento responsable, tenemos mas de 44 sucursales en todo el país y no nos prestamos a eso”.
Dijo que continuarán las platicas con el municipio revisando tanto la facturación como las rutas y respecto al termino utilizado por el contralor municipal Adolfo Guerrero de que es muy “cobron”, se limitó a sonreír argumentando “todo negocio necesita retorno de recursos para seguir trabajando”.
Respecto a que si la empresa pagaría las multas por incumplimiento de rutas dijo “vamos a revisar las cuentas, a eso venimos y las multas siempre y cuando procedan vamos a aceptar y si no pues no”.