Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de agosto, 2010
El Secretario del Ayuntamiento Miguel García Ahedo, sentenció que el problema con la empresa PASA no es que no se les quiera pagar sino pagarles lo justo y por el servicio estipulado en el contrato que dicha empresa se ha comprometido a realizar y no andar ventilando en público estos asuntos.
“No es que no queramos pagar, sino que queremos pagar lo justo y para eso tenemos que sentarnos a platicar pero no en público porque estos procedimientos no son así. Lo estamos haciendo en público, con los medios, porque ellos fueron los primeros en publicar un comunicado, y nos parece interesante y necesario precisar porque consideramos que no les asiste la razón en esos temas”, señaló.
Afirmó que en estos momentos el Municipio y la empresa atraviesan por diferencias que se resolverán platicando de cuestiones técnicas para no llegar a que un juez determine lo que va a pagar.
“No quiero exagerar en la respuesta del Municipio, quisiera esperar y llegar a un acuerdo sólo hay que pagar lo justo y de manera que establecen nuestro procedimientos legales porque si no estuviéramos cometiendo irresponsabilidades administrativas y penales que nos meten en problemas como servidores y no vamos a permitir ningún tipo de amedrentación por similar que parezca con este tipo de desplegados cuando existía una relación de armonía hasta entonces. Por eso invito a la empresa a sentarse a dialogar y resolver sus diferencias so pena de llegar a los tribunales en dado caso”.
Por su parte Raúl Jiménez Cárdenas explicó que el adeudo de los tres meses abril, mayo y junio es de entre 20 y 22 millones “no’más” y que el 31 de agosto se pagará el pasivo del mes de diciembre del 2009, con lo que quedarán alrededor de 18 millones “más o menos de acuerdo a la revisión de la Contraloría y la Dirección de Ecología que digan las revisiones y sabremos el monto final”.
Finalmente el contralor municipal Adolfo Guerrero Luna, dijo “vamos pagar pero también vamos a cobrarles pero por el servicio que presten y luego de descontar los cobros indebidos del domingo. Además el gerente nuevo llegó muy cobrón, del verbo cobrar, nomás que la tesorería también es muy cobrona entonces vamos a cobrarles las multas por las rutas no recorridas”.
Pero mientras se ponen de acuerdo la situación ya está afectando al 10 por ciento de la ciudadanía ya que según informó el director de Ecología Magdaleno Rodríguez, que por queja y denuncia de la ciudadanía cuatro colonias están sin recibir el servicio además afectaciones en el centro de la ciudad ya que no se están llevando la basura de de los contenedores además del mercado Guadalupano.