Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de septiembre, 2010
En tremenda encrucijada se encuentran productores agrícolas de la región ya que las pérdidas de sus cosechas son millonarias, porque las inundaciones provocadas por la crecida del río Bravo, sepultaron en la región de Reynosa y hasta Miguel Alemán, entre siete y nueve mil hectáreas tanto de maíz como de sorgo.
Afirmó lo anterior Hilario Barrera Martínez, dirigente del catorceavo comité municipal campesino quien dijo que están platicando con la liga de comunidades agrarias, para saber que solución se le dará a esta problemática.
Sentenció que en este desastre agrícola, la responsabilidad mas grande es de la Comisión Nacional del Agua que no supo manejar el volumen de agua que tenían y el que nos cayó “vamos a esperar que se llegue a un buen acuerdo porque así como la CNA cobra por dar el agua a quienes riegan ahora que sean ellos quienes les cobren por la mala administración del agua que tuvieron”.
Indicó que si bien es cierto que existe un seguro catastrófico este es por desastres naturales, y de la cual se recupera una cosa mínima pero enfatizó que en este caso “fue un desastre humano que no supieron manejar el volumen de agua de las presas”.