Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de agosto, 2010
A partir del mes de septiembre iniciarán los trabajos encaminados en la entrega-recepción de la administración pública municipal, entre las actuales autoridades y las que tomarán posesión el próximo 1 de enero.
El presidente municipal Oscar Luebbert Gutiérrez, indicó lo anterior, al tiempo que dijo que ha sostenido reuniones no oficiales con Everardo Villareal Salinas, pero precisó que será hasta el próximo mes cuando estarán llevando a cabo “reuniones temáticas por dependencias para irle dando a conocer hasta donde hemos podido avanzar en obras, cuales se han quedado en el tintero, las que están en medio y valore cuales de estas acciones deberían continuarse o concluir”.
Dijo que las reuniones con el próximo presidente municipal, se darán en los tiempos que este tenga, ya que al parecer retomará sus actividades legislativas lo cual consideró muy positivo “porque ha sido y será un gran aliado para impulsar recursos para acciones concretas para esta y la próxima administración”.
“Afortunadamente es una transición muy larga, de cinco meses, hay que administrar los meses para que no se desespere nadie”.
A pregunta expresa en el sentido si recomendaría a alguno de sus funcionarios para que trabajaran en el próximo gobierno dijo que no tratará de influir en nada ya que recordó que Everardo Villareal trabajó en la actual administración “por lo tanto conoce a los funcionarios y si alguno de de ellos está en sus planes para reincorporarlo a su equipo será su decisión”.
Por otra parte dijo que tiene conocimiento que en el mes de septiembre pudieran empezar a revisarse las cuentas públicas, al menos del primer trimestre y que ya preparan los documentos para la entrega de cada una de las dependencias y entregar buenas cuentas.
“Estamos trabajando en el cierre de la administración con gran responsabilidad y salud financiera y aunque hemos tenido las dificultades del año pasado y este hemos podido hacer los ajustes pertinentes y cerraremos como uno de los mejores municipios calificados financieramente a nivel nacional”.
Finalmente dijo que estudian la posibilidad de realizar, dentro de los festejos del bicentenario, el grito de independencia en la explanada del Parque Cultural Reynosa, mismo que será inaugurado el próximo 17 de Agosto por el gobernador del estado.