Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de agosto, 2010
Luego de haber concluido el proceso electoral del pasado mes de julio y haber sufrido cierto resquebrajamiento por la salida de militantes que se fueron a otros partidos, el Partido Acción Nacional empieza cobrar vida, al surgir aspirantes a la dirigencia local.
Como se recordará, el PAN se quedó sin dirigente, luego de que Raúl García Vivian, renunció al cargo buscando la candidatura panista a la presidencia municipal, que no consiguió abandonando el partido, seguido de otros militantes como Roberto Rodríguez Romero.
Además, durante la campaña, un centenar de panistas abandonó las filas del partido para sumarse al candidato del PRI, Everardo Villareal Salinas. En tanto que su dirigente interino Carlos Dávila decidió también abandonar el banco albiazul y sumarse a García Vivian quien participaba por el Partido Convergencia.
Pero una vez llegada la calma surgen aspirantes a dirigir los frágiles destinos de Acción nacional en la localidad, entre ellos el ex regidor Ricardo Uresti Marin y Carlos Ávila, quienes esperan que sea lanzada la convocatoria para inscribirse y participar en la contienda interna.
Sin embargo hasta el momento no se ha decidido cuando pudiera llevarse a cabo este proceso, ya que aun esta pendiente, la decisión del CEN del PAN en el sentido de mantenerlo como Comité o volverlo delegación.