Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de agosto, 2010
El gobierno municipal ha asumido, hasta el momento los costos que ha implicado los trabajos realizados para prevenir inundaciones, así como la atención a las personas que resultaron damnificadas, por la crecida del río Bravo, comento Raúl Jiménez Cárdenas.
El secretario de Finanzas y Tesorería, dijo que la principal responsabilidad ha recaído en la secretaria de obras publicas, cuya dependencia ha provisto de las herramientas necesarias para hacer frente a los trabajos derivados de la contingencia.
“El Secretario de Obras Públicas es el que está llevando a cabo el seguimiento a todos los gastos generados por esta improvisación desde el crecimiento del río bravo y de todo lo que se va a generar en estos siguientes días para en su momento presentarlo al gobierno federal”.
Además menciono que también el sistema DIF, ha hecho un gran esfuerzo en atender, con la ayuda de empresas y la ciudadanía, a las personas que resultaron afectadas por las inundaciones, tanto las que se encuentran en el refugio temporal, como en las colonias afectadas por las inundaciones.
Dijo que aun no se tienen cuantificado el monto de recursos que se han invertido, pero confía en que estos serán devueltos por el FONDEN.