Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de agosto, 2010
Cuadrillas de empleados municipales dedicaron esfuerzos a sanear drenes y canales para mejorar la imagen y el medio ambiente, asimismo para tener capacidad de recepción de aguas en casos de lluvias y que estás no lleven desechos sólidos que provoquen inundaciones o encharcamientos.
Hace unos días se informó que en cuanto a la situación del río Bravo, el nivel del agua está por debajo de la cota de Metros Sobre Nivel del Mar (MSNM), destacándose que en el acceso al puente internacional Reynosa-Hidalgo (en la colonia Del Prado) está en 31.38 msnm y en el sector de la cruz del migrante en 31.42, considerándose que el nivel máximo para desborde del caudal fronterizo es de 34 metros.
En la actualidad, el canal Anzaldúas se encuentra a un 75 por ciento de su capacidad, el canal Rodhe en un 50 por ciento y el dren de las Mujeres en un 25 por ciento, todo ello gracias a los esfuerzos realizados por las autoridades del Municipio en coordinación interinstitucional.
Según el caso, estos drenes y canales tienen la capacidad para recepcionar las aguas que pudieran llegar por lluvias o por la contingencia de la crecida del torrente del Bravo, causada por el huracán “Alex”, contingencia que está previsto dure menos de 22 días.
El trabajo preventivo oportuno, eficaz y responsable hecho por la administración municipal de Óscar Luebbert Gutiérrez para enfrentar la contingencia de inundación del río Bravo a causa del huracán “Alex” fue reconocido por el Gobierno del Estado, que encabeza Eugenio Hernández Flores.