Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de julio, 2010
Debido a las condiciones climatológicas que imperan en la ciudad por las inundaciones y las recientes lluvias se ha visto un incremento en enfermedades respiratorias y gastrointestinales, informó el jefe de la jurisdicción sanitaria Alfonso Sáenz Salinas.
Señaló “hemos tenido un incremento del 15 por ciento en enfermedades respiratorias así como un aumento en enfermedades gastrointestinales, principalmente diarreas”, y esto mayormente en personas que se vieron afectadas por las inundaciones y que permanecen instaladas sobre el bordo del río Bravo.
Además dijo que debido a las condiciones en las que estas están viviendo y la presencia de agua en la zona, se están presentando ya enfermedades en la piel y conjuntivitis.
Dijo que personal de la Secretaria de Salud se encuentra atendiendo a las personas que se están albergadas en los refugios temporales, así como a las que permanecen en las zonas inundadas, de las que dijo “pese a la insistencia de las autoridades se rehúsan a ser trasladados a lugares seguros y secos”.