Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de febrero, 2017
La alcaldesa porteña Magdalena Peraza Guerra avaló el Plan de Austeridad implementado por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y advirtió que se trata de un acto de congruencia al reclamo generalizado de la sociedad en torno a la crisis económica que se vive por la carrera alcista en los productos de primera necesidad.
Remarcó que fortalecer las acciones sociales es una de las tareas primordiales que pretende el Estado y Municipio, y para ello,dijo, se requiere establecer ahorros en todo el organigrama estatal y que el ajustar salarios, combustible, viáticos y en otros puntos más obliga a que se establezcan programas encaminados a beneficiar la economía de miles de familias tamaulipecas. Precisó que el problema financiero que impera a nivel nacional es derivado del incremento en el precio de la gasolina.
"Cayó bien entre la población tamaulipeca, al grado que el ahorro se traslado al no incremento de la tarifa del transporte público, que afortunadamente se dio marcha atrás", acotó.
Comento que la reciente visita que realizó a la capital del estado fue para encontrar mecanismos que permitan resolver problemas financieros con el Gobierno Estatal, concretamente con deudas recibidas del trienio anterior.
"Son cerca de 23 millones de pesos que se adeudan al gobierno estatal por servicios médicos, impuesto sobre nómina, que tenemos que pagar nosotros y para ello requerimos un plan de pago con la Secretaria de Finanzas", dijo.
Finalmente, abundó que también tuvo pláticas con el Secretario de Seguridad Pública y Educación para atender problemáticas derivadas con la vigilancia en la ciudad y aterrizar convenios con instituciones educativas de nivel superior, para implementar un programa de maestrías para todo aquel profesor que pretenda crecer profesionalmente.