Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Tampico

'Genera Sur, quinta parte de la riqueza de Tamaulipas; vamos a fortalecer alianzas para crecer...'

J. Raúl MARTINEZ

27 de enero, 2017

La Zona Sur de Tamaulipas genera una cantidad importante del PIB y la quinta parte de la riqueza de Tamaulipas, en cuanto a empleo y empresas, señaló el Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas (CIEST) Eduardo Manzur Manzur, quien añadió que la creación de nuevos entes privados que, también aglutinan a empresarios,es de gran valía para la entidad y la región  ya que el fin primordial es generar crecimiento y desarrollo con proyectos a largo plazo.

Menciono que el consejo empresarial, desde hace 30 años, ha mantenido relación con 5 gobernadores y 30 ex alcaldes de la región, lo que ha permitido lograr consensos y establecer estrecha relación con los tres entes de gobierno. 

Indico que de las 104 mil empresas que hay en la entidad, 23 mil corresponden a la Zona Sur y una de cada cinco empleos se encuentra en esta localidad.

"De los poco más de 600 mil empleos que hay en Tamaulipas, 134 mil están aquí. Tamaulipas genera 400 mil millones de pesos del PIB, y de ese monto 84 mil millones se generan en la región sur, por lo que consideramos que aquí se genera la quinta parte de la riqueza de Tamaulipas, en cuanto a empleo y empresas", expuso 

Manzur, dejó en claro que el CIEST será un aliado del Gobernador con quien buscan aterrizar una agenda de trabajo que ayude a acrecentar la productividad en Tamaulipas y la localidad. 

"Esta zona es potencial para seguir creciendo en empleos, PIB,empresas, tenemos que generar más trabajo, además de conectar nuestro mercado con el sureste y de ahí a Asia y Europa por medio de una mejor conectividad", apuntó

Manzur, tomo protesta, este miércoles, como nuevo presidente del membrete empresarial que aglutina a cámaras y asociaciones de la Zona y sustituye a José Luis Sánchez Garza

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro