Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Tampico

Denuncia Cabildo que nociva gestoría politica, de líderes de colonia, lesionan COMAPA

J. Raúl MARTINEZ

29 de diciembre, 2016

La coordinadora de la comisión de Comapa, en el municipio de Tampico, Teresa Sosa Garza reveló que existen unos 800 casos de usuarios que adeudan cantidades estratosfericas por el servicio y que en su momento fueron "arreglados" por líderes de colonos, propiciando que la dependencia estatal arrastre un severo rezago en las tarifas comercial y doméstica.

Menciono, la concejal panista que este tipo de gestión es muy común entre los representantes de los Partidos políticos en las colonias a cambio de lograr un beneficio en época de elecciones  Detalló que de ninguna manera se trata de perjudicar a la población que arrastra adeudos, pues en todo caso se brinda las facilidades de pago necesarias a través de convenios.

"Hay de todo tipo de cantidades, desde 86 mil pesos hasta 10 mil pesos, que obviamente no los van a poder pagar, pero se les otorga facilidades, y era muy normal que los líderes de colonia llegarán con 40 recibos para condonar los pagos o en otro de los casos pagar una cantidad mínima", dijo 

La ex candidata del PAN a la Alcaldía, expresó que así como este tipo de casos, existen otras  anomalías que se irán terminando con el fin de que el organismo operador tenga una mejor eficiencia financiera. 

"Ahorita se está cobrando lo justo, hubo mucho favoritismo y ahora se está regulando, se está trabajando para rescatar las finanzas de Comapa".

Explico que el modus operandis de las líderes de colonos era, primeramente tener el control con este tipo de gestiones y luego solicitar "el favor" político en tiempo de elecciones.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro