Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de diciembre, 2016
Debido al incremento de los combustibles y refacciones que se agudizaran en el 2017, los concesionarios del Transporte Público de la Zona Sur solicitaran al Gobierno del Estado un ajuste a la tarifa de un peso, ya que el beneficio otorgado no hace mucho prácticamente se pulverizó con el alza constante a los insumos.
Fue el representante de la ruta Germinal-Tampico, Antonio Ortiz Orozco quien señaló que si bien las condiciones económicas de miles de familias de la región no son adecuadas, tampoco habría condiciones para los más de 10 mil dueños de concesiones que prestan el servicio en la zona. "Sabemos que es difícil para la población también, pero es la única manera que tenemos nosotros para poder subsistir", añadió El también ex edil porteño menciono que son cuatro años que no se ha vuelto a tener un aumento al pasaje, pues el último ajuste fue de dos pesos.
"Y para nosotros ya es necesario, ya lo requerimos, pero vamos a ver que dice la autoridad estatal sobre la propuesta", acotó Ortiz, añadió que la petición la enviarán a la Secretaria General de Gobierno y Transporte Público estatal para su análisis y en espera de que exista una contestación pronta.