Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de diciembre, 2016
Tras concluir la fase de evaluación de daños , a un mes 12 días de haberse suscitado la lluvia atípica que dejó severos daños materiales a la Zona Sur, el coordinador estatal de protección Civil, Pedro Granados Ramírez, puntualizo que requieren de poco más de 119 millones de pesos para atender aspectos en Obra Hidráulica, Vialidad, Urbana, Deportes, Educación, Vivienda y en el sector Marítimo, recurso que tendrá que autorizar la Secretaria de Hacienda para el 2017.
El funcionario estatal detalló que luego de transcurrir con la fase de emergencia donde se brindó apoyo de despensas, agua, colchonetas, cobertores, kits de limpieza, aseo personal y láminas, ahora se busca empujar ante la federación para que este techo financiero aterrice en los primeros meses del año entrante.
Explico que los montos mayores de la evaluación es para reparar Obra Hidráulica, aspectos urbanos y de Vialidad, por casi 81 millones de pesos, siguiéndole deportes con 8 millones, Educación 19 millones de pesos más, además de vivienda y el rubro naval con cantidades menores pero no menos importantes.
Señaló que los comités evaluatorios hicieron su respectiva labor, la cual ya fue girada a la Secretaria de Gobernación para que a su vez la SHyCP realice la autorización pertinente.
"Una vez aprobado por Hacienda el recurso llegará a los distintos canales, estimamos que sea iniciando el 2017", expuso
El censo final es de 47 mil 500 personas dañadas en su patrimonio, 27 mil corresponden a Ciudad Madero, 11 mil a Altamira y 9 mil en Tampico.
Granados, resaltó la loable labor de la iniciativa privada y asociaciones civiles de la región quienes participaron de manera activa donando vivieres y artículos para los perjudicados por las anegaciones.