Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de diciembre, 2016
Pese a que en lo que va de la temporada decembrina ya se suscitó un incendio en casa- habitación, el comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, en Tampico, Juan García Hernández, expresó la importancia de que las fiestas decembrinas arrojen saldo blanco, y para ello es vital que la prevención sea un punto fundamental en la población.
El funcionario porteño resaltó que personal a su cargo no gozará de vacaciones y por el contrario estarán acuartelados para atender cualquier posible incidente, ya que en esta Temporada es muy común el uso excesivo de calentadores, luces navideñas y cortos circuitos por mal estado en las líneas eléctricas.
Remarcó que las recomendaciones para la ciudadanía es que revisen sus instalaciones de sus viviendas y no usen artículos navideños de dudosa procedencia, además de establecer las respectivas medidas de prevención si es que habrán de salir de viaje.
"Son sencillos pasos que nos ayudan a prevenir incidentes y con ellos la posibilidad de que sea una navidad segura y sin mayores problemas", dijo
García, recordó en Diciembre del año pasado las condiciones fueron diferentes, pues al final la temporada finalizó con cuatro incidentes que por fortuna no hubo situaciones que lamentar con personas.
"El operativo culminará después del 6 de enero, mientras tanto nadie tiene permiso y los 48 elementos estarán al pendientes de cualquier contingencia", recalcó