Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de diciembre, 2016
El regidor Porteño, del PVEM, José Luis Ortiz López manifestó que los operativos Anti-Alcohol continuarán todo el mes de diciembre, donde participan todas las dependencias, ediles, padres de familia y derechos humanos, pues sólo esperan que los aparatos alcoholimetros lleguen calibrados de la capital del estado. El concejal tampiqueño menciono que este pasado fin de semana se suspendió el operativo pues los artefactos medidores de los grados de alcohol fueron enviados a Ciudad Victoria para su recalibracion.
Detallo que la comisión, y las personas que participan en dichos Operativos, parten de las oficinas de tránsito y vialidad, primeramente, para realizar un recorrido por algunos puntos de la ciudad para posteriormente ubicarse en un primer sitio donde llevan a cabo la revisión a automovilistas.
Expuso que en todo el operativo hacen punto en por lo menos 3 sitios de la ciudad diferente, siempre acompañados de padres de familia, regidores y de una persona de los derechos humanos para constatar de que las revisiones se hacen apegadas a derecho.
Ortiz, remarcó que incluso los Operativos se han llevado a cabo entre semana lo que advierte, en todo momento, que son sorpresivos y con la finalidad total de disminuir los accidentes por ingesta excesiva del alcohol combinado con el volante.
"Vamos a continuar en estas fiestas decembrinas, la idea es disminuir el número de accidentes y las consecuencias funestas que pueden desatar en toda la familia sino se previene esta situación", recalcó