Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de diciembre, 2016
La alcaldesa porteña Magdalena Peraza Guerra consiguió que la federación, por conducto de Sedesol, que el comedor comunitario instalado en el centro de mejores familias, de la Borreguera, siga brindando alimentos a las personas que se vieron afectadas por las lluvias atípicas del pasado 3 de Noviembre. Mencionó que la Solidaridad con Voluntad y Trabajo fue de los sectores más afectados y desde ese día conflictivo se montó un especial operativo para brindar toda clase de ayuda a las familias afectadas.
Precisó que en el centro de mejores familias, que tiene a su cargo el DIF, se estableció un comedor comunitario que opera desde el pasado 3 de Noviembre y que con apoyo de Sedesol Federal brinda alimento a poco más de 150 personas.
“A quienes todos los días se les da de almorzar y comer desde las pasadas lluvias, el municipio ha sido gestor importante en este tema y ante ello me hablaron de la Ciudad de México para decirme que el comedor prevalecerá ahí por tiempo indefinido”.
Peraza, recordó que así como en esa colonia hubo pérdidas materiales considerables, también en otras se suscitó lo mismo como en la Enrique Cárdenas González, López Portillo, Tancol, Luis Donaldo Colosio y otras.
La jefa edilicia anunció que las gestiones en este rubro siguen y se espera que en unos días más también se autoricen comedores en Luis Donaldo Colosio y en otros tres sectores más.