Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de diciembre, 2016
El Presidente de la Canaco, José Luis del Ángel Sosa, señaló que ya no es momento de discutir que sexenio federal comenzó "la guerra" con la delincuencia sino de combatir el flagelo social abiertamente, pues al menos en Tamaulipas y la zona sur el Delito Común persiste en gran escala.
El representante del comercio organizado detalló que las posturas políticas de quien comenzó la guerra en contra del narcotráfico ya deben quedar aún lado, pues ahora se trata, dijo, de que el flagelo social se acabe en aquellos estados donde la problemática se ha acentuado drásticamente. Indico que es buena medida que las cámaras, alta y baja, legislen y autoricen que las fuerzas federales se queden en aquellas entidades donde la delincuencia ha sentado sus reales. En la zona sur es conveniente que continúen las fuerzas castrenses y no exista un retroceso en el tema de la seguridad.
Indico que la permanencia del Ejército Mexicano y la Secretaria de Marina ha dejado buen trabajo, particularmente en la zona sur.
"Han apoyado a los municipios y la policía estatal, con quienes han hecho alianza para combatir el Delito en todas sus expresiones", expuso Del Ángel, apuntó que la retirada de las fuerzas castrenses sería un retroceso y no abonaría en nada el avance que se ha logrado en los municipios de Tampico, Madero y Altamira.
"Que bueno que se legalice y se autorice el planteamiento, ya no estamos para saber quién inicio la guerra con la delincuencia y el Delito Común, o en que sexenio, ya es tiempo de que se haga un adecuado trabajo y se deje esta situación que sólo se torna políticamente", abundó