Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de diciembre, 2016
La alcaldesa porteña Magdalena Peraza Guerra señaló que el fomento al consumo interno debe ser prioridad en esta Temporada navideña para beneficio de la localidad y remarcó que estiman que la Gran Venta comercial, programada del 15 al 19 del presente mes, deje una derrama de 300 millones de pesos. Acompañada del Presidente de Canaco y de empresarios, la jefa de la comuna expresó que la Gran Venta Navideña busca incentivar el consumo del mercado interno y para ello el comercio organizado ha puesto especial énfasis en ello.
Indico que una parte importante de la base trabajadora de la Zona Sur comenzará a percibir el aguinaldo a partir del próximo 15 y por ende la oportunidad de realizar sus compras.
"En el tiempo óptimo, cosa que no ocurrió en el buen fin, donde muchos no tuvieron la oportunidad de hacer sus compras", dijo Peraza, añadió que esperan la participación de 400 comercios con descuentos que van del 10 al 50 por ciento.
"A unos días de que comience la gran venta navideña hay 200 registrados, esperemos cumplir con la meta trazada por el municipio y los comercios", expresó Por su parte el representante del comercio organizado, José Luis del Ángel Sosa, apuntó que es fundamental la sinergia entablada con el municipio para alentar la economía.
Remarcó que en el buen fin se tuvo un ingreso de 500 millones de pesos."Hoy esperamos que la gente de la Huasteca venga y compre productos de la localidad, tenemos a 380 socios registrados y esperamos que un 80 por ciento del padrón se registre y participe en este evento".