Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Tampico

Iniciará, este mes, 'rescate' de edificios en Centro Histórico

J. Raúl MARTINEZ

6 de diciembre, 2016

Un promedio de 40 edificios entran, en un primer paquete, en el proyecto de reconversión a vivienda y comercio que impulsa el actual bienio municipal y con el cual buscan inmiscuir a los dueños para que junto con la iniciativa privada comience  la repoblación en esta parte importante de la ciudad. Al respecto, el director de Obras Públicas, Jorge Manzur Nieto, menciono que los empresarios interesados en invertir ya dieron los primeros pasos de acercamiento en dicho proyecto y se espera que para el primer mes del año entrante se tengan los primeros avances.

"Ya hace unos días tuvimos un acercamiento con algunos empresarios interesados, queremos que la gente se quede con ellos ya sea para habitar o para establecer comercios".

Puntualizo que son tres esquemas en los que se basan para que el proyecto avance, como que el dueño invierta "y darle todas las facilidades para que cambien la fisonomía los inmuebles", que exista una sociedad dueño-empesario para que el primero se quede con la planta baja y el inversionista haga lo propio en la planta alta.Una tercera opción, dijo, el director de Obras Públicas, es que el empresario compre el inmueble y lo remodele para después ponerlo en venta o renta.

Manzur, puntualizo que este mes es propicio para que los dueños de los edificios y la iniciativa privada aprovechen y se pongan de acuerdo, ya que la derrama económica estará a la orden del día y con ello la posibilidad de invertir, además de darle otra fisonomía al primer y segundo cuadro de la ciudad.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro