Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de diciembre, 2016
Todo diciembre y parte de enero la dirección de servicios públicos tendrá la labor de recolectar casi 400 toneladas diarias de basura, trabajo que se recrudecera de partir del próximo 24 del presente, señaló el edil priista, Rodolfo Pizarro Ponce. El coordinador de la comisión de servicios publicos, del cabildo porteño, expuso que será un trabajo arduo el que habrá de llevar a cabo una de las principales dependencias del organigrama municipal.
"Pues sin duda el trabajo aumenta en esta Temporada, y necesitamos que la cobertura se tenga al cien por ciento".
Remarcó que el ayuntamiento tendrá la oportunidad de contar con 37 camiones recolectores y así dar un óptimo servicio a las 170 colonias que conforman la ciudad.
"Yo estimo que a partir del 24 estaremos recolectando más de 350 toneladas diarias, es decir un 40% más que en temporada regular", puntualizo Pizarro, recalcó que la Unidad de Transferencia, que opera desde hace tres semanas en los terrenos del zapote, ha sido de gran ayuda ya que con ello se ahorra gasolina, refacciones y personal en el traslado de los desechos de Tampico hasta Altamira.
"Traemos unas góndolas en operación y es la que está llevando la basura de la unidad de Transferencia hasta el relleno sanitario, y esto sin duda otorga un ahorro sustancioso a las arcas municipales".
Finalmente, puntualizo que la dependencia trabaja con tres turnos en el área de limpia y aseo, pues la idea es que la ciudadanía y visitantes tengan una buena impresión de la ciudad y sus atractivos turísticos.