Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de diciembre, 2016
Un promedio de 300 registros y alcantarillas que están ubicados en el primer cuadro de Tampico serán sometidos a una estricta revisión por parte de personal de protección civil y de las empresas prestadoras de servicio con la finalidad de conocer el status que guardan y con ello descartar más accidentes y explosiones que pongan en riesgo a la población.
Fue el director de la mencionada dependencia municipal, Eduardo Morales López quien señaló que todas las empresas privadas y dependencias públicas están en la mejor disposición de abrir todos sus registros de calles y avenidas para conocer la situación que guardan. Indicó que en un primer sondeo, protección civil no ha detectado anomalías en dichos sitios, sin embargo será en las próximas semanas cuando inicien un programa de revisión exhaustiva donde participarán CFE, COMAPA, Alumbrado Público y Telmex, además de las empresas gaseras que ofrecen su servicio de manera subterránea.
“De entrada no se observó ningún riesgo en el primer sondeo que realizamos, pero estamos por iniciar y abrir los registros, primero de CFE y después le seguirán otras dependencias”, dijo
Morales, puntualizó que la reciente explosión en un registro subterráneo del primer cuadro, suscitada hace unos días, ha preocupado al municipio y se busca que no haya incidentes con personas que lamentar.
Asimismo, expresó que en los próximos días habrá de comenzar el operativo navideño que conlleva prevenir incidentes en comercios y hogares por las luces navideñas en pinos, veladoras, calentadores y mal estado de instalaciones eléctricas.