Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de noviembre, 2016
Al aceptar que la Laguna del Carpintero sigue siendo un pasivo ecológico y al que el municipio pondrá especial atención en el 2017, Alejandra López Sánchez, señaló que sólo esperan definir el proyecto con el cual habrá de sanearse el vaso captador, que necesita de importantes recursos para ello.
La edil porteña manifestó que el proyecto de contrarrestar la contaminación con bacterias es buena opción, aunque también existe un segundo que sería mediante un desazolve en el que están por definir los recursos a emplear.
Subrayó que si bien existe vida marina en el vaso captador y por ende no se puede catalogar como totalmente contaminado.
"Tampoco queremos que siga como pasivo ecológico, aunque hay un gran interés en que se normalice, ya tenemos algunos resultados de análisis, solo nos queda escoger el proyecto más viable y conseguir los recursos para llevarlo a cabo".
López, remarcó que la comisión estará al pendiente y supervisando el proyecto que sea designado y con ello continuar con el rescate del centro de recreación más importante de la ciudad.