Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de noviembre, 2016
El delegado regional del ITEA, Raymundo Rangel Morales, señaló que las últimas cifras en rezago educativo advierten que en la zona aún existe un promedio de 50 mil personas que no cuentan con estudios básicos, un porcentaje corresponde a adultos mayores. El funcionario estatal detalló que las cifras en este renglón se han modificado demasiado , sin embargo el trabajo para contrarrestar el analfabetismo continúa.
"Y para ello estamos estableciendo convenios con municipios y otras autoridades, además de continuar con programas directos con la población que tienen como fin abatir el rezago".
Señaló dentro de la cifra arriba señalada existe un porcentaje importante de personas adultas y de la tercera edad, incluso, enfermos que no están en condiciones de tomar cursos de regularización.
Remarcó que sigue siendo la instrucción de Primaria y secundaria la que más porcentaje abarca en la región, situación que obliga a redoblar los esfuerzos y trabajar de manera conjunta con los ayuntamientos y dependencias de índole estatal y federal.
"Quienes concluyan la instrucción básica estará en mejores condiciones para enfrentar los retos laborales y personales", apuntó